INTERPRETES Y PERSONAJES, UNA RELACIÓN ESTRECHA

Igual que cada amor que pasa por nuestras vidas es diferente, también lo es el elenco de Amores Minúsculos en Barcelona. ¿Cómo se siente uno al interpretar a estos personajes? Este artículo es el resultado de entrevistas individuales con los actores que forman el nuevo reparto. Les conocerás mejor, entenderás a su personaje y la relación que hay entre ambos.

DODI DE MIQUEL – JAIME

376_AM_BCN_Personajes

La primera impresión que Dodi tuvo de Jaime fue que era un: “parado. Me daban ganas de decirle: nene, ¡despierta! Pero interpretativamente me está enseñando mucho: dar vida a un personaje tan sincero, de carne y hueso”.

Dodi se parece a Jaime en ese mundo interior que tienen los dos dentro: “Soy un tipo social, pero me gusta mucho estar en mi. Aprecio mi propio espacio. Yo mismo me recuerdo en otras épocas siendo también un parado, pero la vida me ha dado golpes para aprender. Estudiar teatro me ayudó mucho, estar ocupado estudiando.” Como a Jaime le ayuda crear sus novelas.

Jaime escribe sobre la vida de los que le rodean, y es un apasionado por el amor. Dodi aprecia en él la forma en la que sabe encontrar la belleza de la vida, “por muy simple o muy chorra que sea una historia cotidiana que todos hemos vivido, él sabe sacar una verdadera historia“.

Como Jaime voy a intentar mostrar el mayor brote de vida en el escenario. Encarnar la máxima humanidad de la vida. Si tú crees en el amor, y eres un espectador que vienes a dejarte llevar, con Jaime vas a viajar. ¿Reirás, más o menos? Sí. ¿Llorarás, más o menos? También. Pero con Jaime saldrás volando en un cohete”.

NURIA FLORENSA – EVA

118_AM_BCN_Personajes

Nuria se quedó impactada por Eva por la intriga que le rodea: “Me gustó la idea de poder trabajar con un personaje que no es lo que parece. Muchas veces me han dicho que yo misma tengo un punto de misterio. Yo no me doy cuenta, pero supongo que será verdad, y me parezco a Eva en eso”.

Cuando Nuria describe su personaje nos dice que: EVA es cambio, EVA es esperanza, EVA es locura, EVA es amor, en realidad, se parece a ti. Se esconde detrás de una coraza porque sufre más de lo que quiere admitir. Además es muy consciente de que las cosas, siempre, siempre, siempre se acaban y eso es algo que le cuesta aceptar”.

Nuria reconoce ser una persona que también tiene miedo de que las cosas se acaben. Puede parecer que, tanto Eva como ella, van con el freno puesto, “pero pienso que las dos somos muy cañeras cuando queremos serlo, y cuando tenemos algo claro vamos a por ello sin que nada ni nadie nos pare”.

“Eva me ha enseñado a que por mucho que te empeñes en que las cosas sean de una determinada manera, hay un punto en que tienes que dejar de luchar contigo mismo y aceptar que las cosas son como son y llegan cuando quieren, tanto las malas como las BUENAS.

JOAN SUREDA – NACHO

589_AM_BCN_Personajes

Joan y Nacho podrían ser amigos; viven en la misma ciudad, los dos son artistas, sociables y muy cercanos a las personas que quieren. Cuando comienzas un nuevo proyecto es difícil, a veces, empatizar con un personaje, pero este no fue el caso entre Joan y Nacho, que parecieron abrazarse desde el primer casting: “Tenemos en común la energía, cómo juega, cómo se relaciona con al gente que quiere”.

Joan describe a Nacho como una persona que desprende ser extrovertido, pero que en su interior es muy sensible, y esto le domina. “Con este tipo de personajes te das cuenta de qué distintos somos de la imagen que queremos dar socialmente”.

Para Joan, su personaje es un ejemplo de un estigma social en el que vivimos todos, sin importar nuestra orientación sexual: “Él sufre la frustración de muchas personas que esperan de la vida lo que la sociedad nos ha inculcado: su media naranja. Y esta no siempre aparece. O no todo es tan maravilloso como parece, y duele asumirlo”.

ALBERT MONTES – DAVID

252_AM_BCN_Personajes

Cuando Albert se encontró con el personaje de David pensó: “¡Menudo reto! Es un personaje que tiene mucho contenido, proceso interno y cambios emocionales en muy poco margen de aparición e interacción en la obra, y además nunca había interpretado un papel parecido!”

Albert ha vivido situaciones muy parecidas a las que vive David en la obra, y comparten una misma lucha: “romper con lo establecido y atreverse a VIVIR. Es fácil caer en la trampa y dejar que el mundo te arrastre a llevar un estilo de vida que no es el que sueñas, a conformarte, a no arriesgar y quedarte en esa falsa comodidad para no sufrir daños pero, renunciando así, a hacer realidad tus sueños”.

“David me ha recordado de nuevo quien quiero ser: ese niño que sueña, que lucha, y aún con esos miedos que siempre le persiguen pero que se atreve a soñar despierto y no conformarse. ¡Se tiene que perseguir lo que se quiere!”

CRISTIAN VALENCIA – CARLOS

048_AM_BCN_Personajes_cambio (1)

Si Cristian y Carlos coincidieran algún día en un local, seguramente Carlos no se fijaría en él hasta que se lo presentaran como actor. Y Cristian tendría que aguantar una charla insoportable sobre sus peritos en las últimas series. Pero, aún así, Cristian pensaría que es un buen tío. “Carlos me pareció un caramelito de personaje: tiene mucha energía y es un verdadero tío de éxito contemporáneo. Aunque no es oro todo lo que reluce.

Cristian no comparte nada con él, es más, busca “todo lo contrario a Carlos” en su vida, pero esto le da al actor una fantástica oportunidad de interpretar algo muy diferente, y eso le atrae mucho. “Con Carlos he aprendido algo que ya sabia, pero siempre viene bien recordar: Que lo verdaderamente importante no es la apariencia de las persona sino el interior”.

“Todos los personajes de Amores son muy especiales, pero con el que más se va a reír el público con Carlos”.

ADELA SILVESTRE – LAURA

723_AM_BCN_Personajes

Adela se enamoró de Laura mientras leía el cómic de Alfonso Casas. “Recuerdo pensar ‘¡Pero si soy yo!’ bailándome en la cabeza, la primera vez que leí uno de los monólogos. Me enamoré de ella, de su locura y de sus toques germánicos. Supongo que fue un flechazo, un amor mayúsculo a primera vista”.

Tienen cosas en común, pero Adela nos confiesa que le gustaría parecerse aún más a ella. “Me encantaría tener, en ocasiones, las cosas tan claras como las tiene Laura. A veces es reflejo de muchas cosas mías y, verlo desde fuera, sobre el papel o encima del escenario, te da otra perspectiva que, creedme, ¡es muy útil! También me ha enseñado HORRORES a divertirme con ella, ¡no podía parar de reír en los primeros ensayos!

Si el torbellino que es Laura se encontrara con el huracán que es Adela, seguramente lo primero que harían sería irse juntas de marcha, pero también tendrían una larga conversaciones sobre su sensibilidad, su ternura y su madurez, facetas que más le gustan a la actriz del personaje. “Es genial descubrir, en cierto momento, que detrás de toda la falsa inseguridad se esconde una chica decidida que tiene muy claro lo que quiere y como lo quiere”.

“Creo que Laura es una de esas personas (para mí ya es más que un personaje) de las que te enamoras a primera vista. Y si no pasa así… mejor que la dejes pasar de largo, para que alguna otra persona tenga su minúsculo (o mayúsculo) flechazo”.

CARTEL OFICIALBCN_AM_RGB_GLOBOS_1200px

Nuestros seis actores ya están enamorados de sus personajes, y su relación no va a hacer más que crecer de jueves a domingo el escenario del Club Capitol en Las Ramblas de Barcelona. ¿Quieres conocerles tú también? Reserva ya tus entradas pinchando aquí:

ENTRADAS

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Pinterest
Share On Stumbleupon
Contact us