OBITUARIO A PACO CAMARASA

El alcoyano Paco Camarasa fue quien apoyó a Alfonso Casas desde Edicions de Ponent con la primera edición del cómic original que luego dio paso a la obra. Falleció el pasado 11 de julio a los 52 años. 

14203281_10153829140249109_4738403518173130425_n

Nacido en 1963 en Alcoy, creció leyendo tebeos de «Pumby», aunque su héroe favorito era «El guerrero del antifaz», según su biografía. Camarasa fundó en 1995 el sello Ediciones Joputa CB junto a MacDiego (Diego Ruiz de la Torre), que tres años después se convertiría en Edicions de Ponent que con los años sería una de las editoriales de cómic independiente de España más prestigiosa

Desde el equipo de Amores Minúsculos queremos darle las gracias por todo su apoyo y su apuesta incondicional porque esta historia se adaptara al teatro. Gracias a él más de 30.000 espectadores han disfrutado con la comedia romántica revelación Amores Minúsculos.

Alfonso Casas le dedicaba estas palabras tras su defunción:

“Joder, que importante es que te den una oportunidad. Sobre todo si es la primera, cuando eres un chavalito que lo único que tiene es una idea y muchas ganas de contarla. En este caso, el chavalito era yo (no tan chavalito en realidad), la idea era “Amores Minúsculos” y Paco Camarasa fue el que me dio la oportunidad de contarla.
Paco fue editor, y sabía más que nadie sobre los retrasos de los autores, así que entenderá que este dibujo llegue un poco tarde.  Nunca se me dieron demasiado bien las palabras y tampoco soy el mejor dibujante, pero eso tampoco le importó a la hora de publicar “Amores Minúsculos”. Gracias a todos aquellos que dan oportunidades, primeras o segundas. Oportunidades que pueden cambiar el rumbo de una vida.”

Gracias Paco

 

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Pinterest
Share On Stumbleupon
Contact us